lunes, 1 de septiembre de 2014

Las manías de mamá



He puesto como título, las manías de mamá, aunque más bien son las manías de la nena... los niños es otro rollo, epor las niñas... hayq eu evr tan pequeñitas y como dice con mucho cariño mi marido... 'tan tocahuevos...'. Apunta maneras de mujer díficil jajajajaja, como su madre :D


- “No sierre la pueta”. Y así hasta 20 veces seguidas sin respirar. Esta es la respuesta de la nena cuando por las noches le decimos: “a dormir”. Bueno, no pasa nada, si así conseguimos que se vaya a la cama solita, estupendo. El problema viene cuando ya se ha quedado dormida, entornamos la puerta para que el ruido de la cena, de recoger la cocina y de la televisión no le despierte. Pero… de madrugada al despertarse y ver que está cerrada la puerta, empieza a gritar y ya pues… se acabó el descanso.
- “No toca mamá”.  A medida que crece voy descubriendo que también ha heredado manías de su progenitor, como el que no le guste que la toquen, acaricien o achuchen porque sí. Ella es cariñosa, demasiado a veces, pero no le acaricies el pelo o le hagas cosquillitas que se le erizan los vellos. Como a su madre... mi marido está pobre flipando... es como una minimujer :D
- “El botón, mamá”. No puede salir a la calle con un botón desabrochado de la camisa, con una cremallera mal puesta o sin su lazo gigante (siempre el mismo). Si no, prepárate para la desconexión cerebral ante la repitición infinita de: “el botón, mamá, el botón, mamá,el botón, mamá,el botón, mamá,el botón, mamá,el botón, mamá,el botón, mamá,el botón, mamá”.
- “La manita aquí”. Sí, yo soy de esas, de esas que siguen yendo en la parte de atrás del coche al lado de su hija, no por gusto sino por miedo a la fiesta del vómito porque ella se marea al doblar la esquina. Pero, no veo el momento de liberarme porque tiene una manía en cada espacio que habita. Y en el coche es que tengo que ir con la mano izquierda encima de su rodilla derecha, pero en una posición muy concreta, ni un poco más arriba ni un poco más abajo, sólo “justo ahí”. Así que cuando voy en el coche una mano la tengo inutilizada.
- “La tapaaaaaaa”. Cuando salimos, vamos de paseo y se quiere dormir en el carrito, el dormir también tiene un método y tienes que taparla con la mantita sin dejar ninguna parte de su cuerpo al aire. La mantita tiene que estar hasta el cuello, pero sus manitas tienen que estar apoyadas en la barra de la sillita. Y si no es así pues pataleará. Así que más te vale aprenderte el sistema rápido.
Y así… Suma y sigue.

No hay comentarios: