miércoles, 13 de mayo de 2009

Mala suerte con los arbitros en el Barcelona


El mejor equipo de futbol de estos momentos se está viendo constantemente afectado por una serie de arbitrajes, calificado por muchos como escandaloso. Tanto los árbitros de la liga como de la copa han amonestado más severamente a los jugadores del Barcelona que a sus equipos contrarios; Es un ejemplo de ellos algunas tarjetas amarillas y rojas que tras las repeticiones de la televisión no quedan tan claras. Con la UEFA más de lo mismo; los últimos partidos de la Champions, especialmente las semifinales contra el Chelsea, han sido espeluznantes. Se ha castigado más al Barça por atacar, que al contrincante por defender. Algo que según las estadísticas es imposible, al final y al cabo el mayor número de faltas se cometen en acciones defensivas más que en ataques, y sino mirar las entradas de Drogba que “casualmente” no recibieron ninguna tarjeta. No obstante, una de las mayores injusticias es la tarjeta roja que vio Abidal en el partido después de que Anelka se tirase literalmente al césped. Pero lo peor no acaba aquí, la indignación crece cuando la UEFA desestima el recurso presentado por no tener fundamento… podríamos asegurar que dicho comité ni siquiera se ha limitado a ver las repeticiones, ya que en ellas se ve claramente “la lucha” de Abidal y Anelka . Pero bueno, qué se le va a hacer, de toda la vida se ha sabido que los árbitros están siempre del rival más débil.
No obstante, si nos paramos a pensar en la consecuencia de dichas actuaciones hay bastante que decir la verdad. Primero porque de una decisión de un arbitro no solo afecta al resultado del partido, veamos el gol anulado de Xavi injustamente que habría dado la liga al Barça, sino que también afecta a toda la plantilla, por ejemplo la lesión de Iniesta no tiene otro culpable que el arbitro; al fin y al cabo Guardiola no pudo sustituirle porque tuvo que rellenar el hueco de Abidal. Y así mil veces, en un partido, en dos, en tres… en una temporada, en una final, etc.
Pero como ya he dicho antes, la vida es así y qué se le va a hacer. No obstante, espero que al fin se haga justicia y que el Barça pueda ganar todos los títulos de este año, y si lo hace tendrá más mérito que nunca porque este Barça ha tenido que jugar a contrapelo y luchar a contracorriente.

No hay comentarios: