martes, 18 de noviembre de 2014

Estrellas navideñas para niños (mayores)


Estrella de navidad

Hace unos días hablábamos con unas mamis de manualidades con niños para hacer en Navidad y aprovechar las fiestas de forma creativa y en familia. Como ya comentábamos, entre las manualidades navideñas para niños más populares se encuentran las estrellas de navidad, ya que se trata de un elemento muy característico de estas fechas que permite múltiples interpretaciones.
Una opción entretenida es hacer estrellas de navidad de papel transparente. Para ello necesitamos 16 rectángulos de papel transparente de aproximadamente 5 x 10 cm, tijeras y pegamento de barra.

Hacer estrellas de navidad

Para hacer estrellas de navidad podemos utilizar un único color de papel transparente, como aparece en el tutorial, o combinar distintos tonos -Esta última opción ofrece más posibilidades, ya que si colgamos la estrella de navidad en una ventana podremos observar la superposición de colores, pero ¡ojo! ten cuidado al escoger los colores. Lo mejor es optar por dos tonos y combinarlos dentro de la misma gama (por ejemplo, amarillo-naranja, azul claro-azul oscuro). ¡Utilizar colores complementarios (amarillo-violeta, naranja-azul, rojo-verde) sólo es apto para los más atrevidos!

No hay comentarios: