jueves, 8 de abril de 2010

Un gran artículo que nos defiende a todos

Transcribo a continuación un artículo muy interesante que he encontrado en la PR MARKETING sobre el motivo por el que hay tantos y tantos bloggers cada día. Una última estadística informa que cada dia se abren 42.000 blogs cada día ; sin embargo, si sabemos que la posibilidad de ser vistos es ínfima ¿Por qué seguimos haciendolo? El articulo os lo explicará.

LOS BLOGUEROS NO ESCRIBEN POR EGO, SINO POR SATISFACCIÓN PERSONAL
"Según un estudio publicado por Blopies.com el 76% de los blogueros señalan como principal motivo para mantener sus bitácoras la satisfacción personal. El ego aparece como la última de sus motivaciones, sólo un 30% lo señala .
Las tres razones más importantes de los bloggers para escribir, además de la satisfacción personal, son la diversión y las ganas de hacerse oír. Aunque si la misma pregunta se la hacemosa las marcas, éstas perciben que los blogueros escriben por satisfacción, en primer lugar, para hacerse oir, en segundo lugar, y para motivar su ego. Ambas partes se ponen de acuerdo en lo que diferencia a un bloguero de un periodista: su cercanía al lector y su independencia"


1 comentario:

Jose Luis Palomera dijo...

Gracias por el artículo. Esta claro que eres una Blogger Groupie, bienvenida !!!!!! Esta vez estamos encuestando además a los lectores, los que hacen posible todo esto, te paso el enlace a la encuesta por si alguno de los tuyos se anima. Abrazo

http://www.blopies.com/encuesta/