domingo, 10 de mayo de 2009

DEFINICIÓN DE EQUIPO


Llevaba días que me rondaba por la cabeza la idea de escribir algo sobre el Barça. Quería hablar de su esfuerzo, de su liderazgo, de su compañerismo, del trabajo en equipo… de todo, pero no me atrevía a lanzarme. El motivo desencadenante ha sido el gol de Iniesta contra el Chelsea que consiguió que Barcelona vibrase y el empate en el camp nou que angustió al Barça, no por el empate, sino por las tarjetas, las bajas y el desgaste físico; todo esto me ha empujado a escribir sobre este equipo.
EQUIPO con mayúsculas, un equipo de verdad, un equipo blau y grana. El Barça se ha convertido en un ejemplo de trabajo, esfuerzo y compañerismo. Cada uno de los jugadores se convierte en un eslabón de una cadena indestructible, en un puzle donde cada pieza tiene un lugar irremplazable. No existe mayor compenetración, acople, intuición … .Un equipo en el que muchos pasan desapercibidos, construyendo el terreno, para que otros puedan llevarse el premio. Pujol, Abidal, Alvés, Touré, Xavi, Pique, etc. Jugadores que preparan, ayudan y facilitan entradas a los delanteros para conseguir la victoria del equipo. Jugadores que no pasarán a la historia por sus goles, pero los llevaremos en nuestros corazones barcelonistas porque han convertido al Barça en un gran equipo.
La liga caerá y lo sabemos todos, no importa esperar unos días o unas semanas … Lo bueno se hace esperar y las alegrías siempre llegan tarde. No obstante, como culé no puedo dejar de sentir una cierta angustia ante las próximas finales (Champions y Copa del rey)… demasiadas bajas, la ultima de Iniesta nos ha dejado a todos sin aliento … Como es la vida que hace que en 15 minutos pasamos de ser campeones y comernos el mundo a un dudoso equipo a la altura de lo que se le viene encima. No pondré en duda el buen trabajo hecho hasta hora por Guardiola, pero todos nos preguntamos si era necesario desgastarse tanto hoy, si había sido imposible hacer rotaciones, si eran demasiados partidos seguidos, etc.etc.etc. No obstante, como culé de corazón creo y espero en el triplete, y sino hay triplete, NO importa. No importa porque lo importante no es el éxito, sino la lucha, y el Barça nos ha demostrado un gran potencial de futbol y sobretodo ha convertido el futbol en espectáculo, algo que no todos los equipos saben hacer. Pero pongamos la carne en el asador porque ganaremos. Crucemos los dedos para que nuestras bajas se recuperen milagrosamente. ¡Vamos Henry! ¡Vamos Iniesta! ¡Vamos Márquez!
¡VAMOS BARÇA! A POR ELLOS!

No hay comentarios: